Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN SE INFORME SOBRE PLAN DE CONTINGENCIA AMBIENTAL
9 de Marzo 2011

SOLICITAN SE INFORME SOBRE PLAN DE CONTINGENCIA AMBIENTAL

Monterrey, 9 de Marzo 2011
Con el fin de enfrentar la contingencia ambiental derivada de las bajas temperaturas, que provocaron la muerte de árboles y cultivos en el Estado, el Congreso Local  aprobó el envío de un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

La propuesta, presentada por el diputado Víctor Pérez Díaz, va en razón a que desde  el pasado mes de febrero, ecologistas y ciudadanos han mostrado su preocupación por la pérdida de árboles y cultivos, así como un sensible incremento en la contaminación ambiental.

"Las consecuencias de la helada ya se hicieron notar estos días y han tenido un punto crítico ayer que se registraron más de 40 incendios en el área metropolitana y algunos municipios rurales, pues árboles, hojas y ramas secas combinados con fuertes vientos y calor han ocasionado estos incidentes" explicó el legislador desde Tribuna.

"Es urgente que las autoridades tanto el Gobierno Federal, así como del Estado encargadas del medio ambiente, así como las de Protección Civil, en coordinación con grupos ecologistas, tengan listo un plan para poder enfrentar con éxito esta situación y aprender de esta manera la lección que nos ha dado la naturaleza", enfatizó.

El punto de acuerdo, que contiene exhorto a Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, así como a Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil en el Estado, para que remitan a esta Soberanía un informe sobre las acciones y plan de contingencia para enfrentar la contingencia ambiental.

El exhorto fue apoyado y aprobado por unanimidad de los legisladores.