Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGAN DONATIVO A CRUZ ROJA MONTERREY
5 de Abril 2011

ENTREGAN DONATIVO A CRUZ ROJA MONTERREY

Monterrey, 5 de Abril 2011
El Congreso del Estado, por acuerdo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que preside el diputado Héctor Gutiérrez de la Gaza, aportó un donativo de cien mil pesos para apoyar a la Cruz Roja Mexicana en su colecta anual 2011.
 
En la actualidad la Cruz Roja es el emblema humanitario más reconocido del mundo, está presente para dar auxilio en caso de desastre, enfermedad o accidente, y también se preocupa de prevenir mayores daños al preparar a la población en el tema de seguridad y primeros auxilios.

A nombre de la  Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, la Presidenta del Comité de Damas, Alejandra Aldape de Canseco y el Presidente del Consejo y Delegado en Nuevo León de la benemérita institución, Javier Benítez Gómez, dieron la bienvenida a los legisladores, agradeciendo su presencia en esas instalaciones.

"Para atender las necesidades de la población, busca la manera de involucrar a todos, porque sin lo que generosamente nos hacen llegar durante la colecta sería imposible dar los servicios que la comunidad requiere", expresó la Presidenta del Comité de Damas.

"Para nosotros  que el Congreso del Estado, participe en la colecta anual 2011 es muy importante y significativo, ya que con su ejemplo animan a que toda la población apoye a nuestra benemérita institución"

A nombre de la LXXII Legislatura, la diputada Josefina Villarreal González, presidenta del Congreso Local, compartió con los asistentes unas palabras e hizo entrega del donativo en representación del Honorable Congreso del Estado.

"Es para nosotros un verdadero orgullo estar esta tarde con ustedes, poder ser parte y donar la cantidad de 100 mil pesos a una institución reconocida a nivel mundial por la labor que realiza día a día", señaló la diputada Villarreal González.

"La labor que realizan en esta institución es reconocida por los diputados de Nuevo León  y que el trabajo que hacen a través de la Cruz Roja Mexicana, nos enorgullece, no sólo a los funcionarios sino a cada uno de los habitantes del Estado", puntualizó.

Al hacer uso de la palabra Javier Benítez Gómez, presidente del Consejo y Delegado de la Cruz Roja, expresó su agradecimiento a los diputados a nombre de la institución y señaló que este organismo seguirá trabajando a favor de la atención para los grupos más necesitados de la entidad.

 "El Congreso es la máxima representación popular de Nuestro Estado, gracias porque nos hablan con esa sinceridad, con esa voz de reconocimiento que a veces a este tipo de instituciones nos hace falta".

"Quiero hacerles una recomendación a los representantes de las bancadas, que marquen una diferencia y que busquen la manera de seguir apoyado a esta institución, poniendo a Nuevo León en la lista de los Estados precursores de las nuevas formas de atención a la gente que más lo necesita" concluyó.

En el evento estuvieron presentes también, Aurora de Zambrano, Coordinadora de la Colecta Nacional 2011, Said Jalil Dávila, Director General de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León y los diputados María de Jesús  Huerta Rea, Blanca Armendáriz Rodríguez, Jorge Santiago Alanís Almaguer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Homar Almaguer Salazar, Ramón Serna Servín, Hernán Salinas Wolberg, Arturo Benavides Castillo, Tomás Montoya Díaz,  Guillermo Elías Estrada y José Ángel Alvarado Hernández