Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN MODIFICAR CONVOCATORIA PARA ELEGIR DIRECTOR
6 de Abril 2011

SOLICITAN MODIFICAR CONVOCATORIA PARA ELEGIR DIRECTOR

Monterrey, 6 de Abril 2011
El Congreso del Estado aprobó el envío de un exhorto al Secretario de Educación en el Estado para que tenga a bien modificar los términos de la convocatoria para la elección de quien ocupará la dirección de la Escuela Normal "Miguel F. Martínez".

El punto de acuerdo fue puesto a consideración del Pleno por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, coordinador del Grupo Legislativo Nueva Alianza.

Alvarado Hernández manifestó que el pasado martes  fue publicada la Convocatoria dirigida al personal académico de la Escuela Normal "Miguel F. Martínez" Centenaria y Benemérita para concursar por la titularidad del puesto de director de esta institución.

Agrega que "después de permanecer acéfala la dirección aproximadamente por catorce meses, a los egresados de dicho plantel educativo, así como los que tenemos el honor de impartir cátedra, nos satisface plenamente que se inicie con el proceso de elección para seleccionar a la mejor persona para dirigir la institución".

"De la lectura de la Convocatoria en lo que se refiere a los requisitos, consideramos que los aspirantes deban ser maestros de tiempo completo; además de haber ocupado un cargo administrativo y tener una antigüedad de quince años como docente, de los cuales diez deberán haberlos ejercido en la Escuela Normal "Miguel F. Martínez" expresó el legislador.

"Nos parece también conveniente, que quien esté al frente del plantel, se sujete a evaluaciones institucionales, así como a demostración de resultados"

En lo que corresponde al Comité de Selección, proponen que se incluyan dos académicos designados por la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las propuestas que formulan se inscriben dentro del marco de la Alianza por la Calidad en la Educación, suscrita entre la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Con las modificaciones propuestas a la Convocatoria, estamos ciertos que el proceso de selección tendrá mejores resultados y la persona designada contará con el perfil académico necesario, para que la institución continúe con su noble tarea de preparar a los mejores docentes, a fin de que la educación en Nuevo León mantenga los índices de calidad que la distinguen" concluyó el diputado.

Las modificaciones que se proponen incluir en la referida Convocatoria son:

-    Que los aspirantes debas ser maestros de tiempo completo

-    Que hayan ocupado un cargo administrativo.

-    Que acrediten una antigüedad de quince años como docente, de los cuales diez deberán haberlos ejercido en la Escuela
"Normal Miguel F. Martínez"

-    Que la duración del cargo será de cuatro años con derecho a reelección por una sola vez.

-    Que en el Comité de Selección se incluyan dos académicos designados por la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación.

-    Que quien esté al frente del plantel, se sujete a evaluaciones institucionales, así como a demostración de resultados.