Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DESAFECTACIÓN DE PREDIO
26 de Mayo 2011

APRUEBAN DESAFECTACIÓN DE PREDIO

Monterrey, 26 de Mayo 2011
A fin de realizar una nueva vialidad que contribuya al desarrollo urbano del municipio de San Pedro Garza García, el Congreso del Estado aprobó una solicitud para desincorporar del dominio público municipal un predio.

 De acuerdo a su Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el mencionado municipio, tiene proyectada la apertura de una vía pública denominada "Santa Alejandra".

 La apertura de la nueva vialidad contribuirá a desahogar en cantidades muy importantes la que circula por la calle Alejandría, además de que se incrementarán  los valores catastrales de los predios colindantes en provecho de los recursos que capta la Administración Municipal, redundando en beneficio colectivo de los habitantes del Municipio.

 "Toda vez que ha quedado plenamente demostrada la utilidad pública de la desincorporación del bien inmueble municipal presentada por el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, consideramos de suma importancia proponer al Pleno de este H. Congreso aprobar la solicitud analizada", dijo el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, quien presentó el proyecto de dictamen.

 El área a desincorporar se encuentra localizada al poniente de la calle Alejandría frente a andador peatonal, Zona Antigua Ex Hacienda San Agustín de ese municipio, además, se aprobó permutar dicha superficie por un área que se localiza frente al Antiguo Camino a San Agustín, acera oriente, al sur de la calle Alejandría, Zona Antigua Ex Hacienda San Agustín del mismo Municipio.

 El área recibida deberá ser destinada a la apertura y construcción de una vialidad pública denominada "Santa Alejandra", cuyo diseño y ejecución deberá ser armónica con el sector, de la misma forma se tomarán las medidas necesarias para conservar la flora y fauna existente en el lugar.

El diputado Eligio del Toro Orozco, participó a favor del presente.