Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN DESAFECTACIÓN DE PREDIO
24 de Mayo 2011

APRUEBAN EN COMISIÓN DESAFECTACIÓN DE PREDIO

Monterrey, 24 de Mayo 2011
La Comisión de Desarrollo Urbano, que preside el diputado Héctor Morales Rivera, aprobó la propuesta presentada por el Presidente Municipal de San Pedro, Garza García, para desincorporar del dominio público municipal un área ubicada en la zona  de la Ex Hacienda San Agustín.

El área, que está ubicada al poniente de la calle Alejandría, frente al andador peatonal, será destinada a la apertura y construcción de una vialidad pública denominada Santa Alejandra, cuyo diseño deberá ser armónico con el sector, tomando las medidas necesarias para conservar la flora y fauna del lugar.

SOLICITAN INFORME DE MEDIDAS PREVENTIVAS

Por otra parte en la misma sesión se aprobó un punto de acuerdo para conocer las acciones implementadas a fin de evitar accidentes viales en la intersección entre la Carretera Federal Monterrey - Saltillo y la Avenida Manuel Ordóñez, en el municipio de Santa Catarina.

En el documento, los diputados integrantes del Partido Revolucionario Institucional, solicitan un informe de las medidas implementadas para prevenir y controlar los accidentes de tránsito en dicha intersección.

En caso de ser aprobado, por el Pleno del Congreso, el exhorto será enviado al Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Director General del Sistema de Caminos y al Ayuntamiento de Santa Catarina, para que informen a esta Soberanía las acciones de prevención implementadas y en caso de ser necesario, éstas sean reforzadas para mejorar la seguridad vial, evitando la pérdida de vidas y daños materiales.

Estuvieron presentes en la reunión los diputados Sonia González Quintana, María de Jesús Huerta Rea, Tomás Montoya Díaz, Eligio del Toro Orozco, Jorge Santiago Alanís Almaguer, Alfonso Robledo Leal, Víctor Fuentes Solís, Víctor Pérez Díaz y Enrique Pérez Villa.