Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN RATIFICACIÓN DE MAGISTRADA
24 de Mayo 2011

APRUEBAN EN COMISIÓN RATIFICACIÓN DE MAGISTRADA

Monterrey, 24 de Mayo 2011
La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso Local, inició el procedimiento de ratificación de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para un segundo y último periodo.

Esto, con motivo de estar próximo a expirar el periodo inicial de diez años al que fue designada, para continuar en el cargo por un periodo igual, hasta completar el total de veinte años al que hace referencia el párrafo 4 del artículo 94 de la Constitución del Estado.

Durante la comparecencia de la Magistrada María Inés Pedraza Montelongo, se llevó a cabo la revisión de la documentación, previa opinión sobre su desempeño por parte de los Consejeros de la Judicatura.

Una vez agotadas las rondas de preguntas y respuestas, y continuando con el procedimiento de ratificación, los diputados dieron lectura al proyecto de dictamen, mismo que será sometido a la aprobación final de la Asamblea Legislativa, el día de mañana.

"El acuerdo fue unánime de todos los partidos políticos, hoy se aprobó en Comisión, mañana será puesto a consideración del Pleno para que ella pueda ejercer este cargo de Magistrada hasta el próximo 1 de septiembre del 2021", comentó el diputado César Garza Villarreal, presidente de esta Comisión.

 "Consideramos que el Pleno va a apoyar el sentido del dictamen de la Comisión de Seguridad y Justicia, los diversos grupos legislativos ya se han anticipado en hacer pronunciamientos en el sentido de apoyar esta ratificación" mencionó.

A la reunión de trabajo asistieron los Diputados Jovita Morín Flores, Fernando González Viejo, Mario Emilio Gutiérrez. Omar Orlando Pérez, José Ángel Alvarado, Homar Almaguer, Héctor Morales Rivera, Tomás Montoya Díaz, Leonel Chávez y Sergio Alanís Marroquín.