Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CINECLUB DEL CONGRESO PROYECTA "EL PRINCIPIO"
24 de Mayo 2011

CINECLUB DEL CONGRESO PROYECTA "EL PRINCIPIO"

Monterrey, 24 de Mayo 2011

Siguiendo con la muestra "El Cine y la Revolución Mexicana", el Cineclub del H. Congreso presentó esta tarde el filme "El Principio", obra del director chihuahuense, Gonzalo Martínez Ortega.

 El diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente del Comité de Archivo y Biblioteca, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes su interés por remontarse a la historia del país a través de estas presentaciones del cine revolucionario.

 La película representa, la Chihuahua brava y de cacicazgos de comienzos del siglo XX, en el lapso comprendido entre unos años antes y unos después del estallido de la Revolución Mexicana.

 "Es una película muy interesante y nos muestra los hechos que dieron inicio a la Revolución Mexicana", dijo la diputada María de Jesús Huerta Rea, al término de su reseña sobre el filme.

 Estuvieron atentos a la presentación, el público en general, invitados especiales e integrantes de las Asociaciones, Cronistas de Nuevo León, A.C., Historia, Geografía y Estadística de Nuevo León, A.C., y la Academia de la Lengua Viperina A.C.

 Continuando con esta serie de películas el próximo martes 31, en punto de las 19:00 horas,  se estará proyectando la película  "El prisionero trece", misma que forma parte de la trilogía de la revolución del realizador Fernando Fuentes.