Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INVITAN A OPINAR SOBRE INICIATIVA DE LEY DE IGUALDAD
11 de Mayo 2011

INVITAN A OPINAR SOBRE INICIATIVA DE LEY DE IGUALDAD

Monterrey, 11 de Mayo 2011
En lo que constituye una invitación a la ciudadanía en general para que emita sus opiniones y propuestas a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado acordó publicar en el portal de internet (www.hcnl.gob.mx) el texto actualizado de la iniciativa, luego de cinco mesas de trabajo.

La Diputada María de los Ángeles Herrera García, Presidenta del órgano colegiado, explicó que sólo está a la espera de las últimas observaciones para que el dictamen sea puesto a consideración de los integrantes de la propia Comisión y, posteriormente, al Pleno.

En sesión de trabajo, informó que el proyecto también será remitido a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que Preside el Diputado Héctor García García, para que estudie el texto final y se hagan las precisiones necesarias.

"Prácticamente el proyecto ya está listo, trabajamos en varias mesas de trabajo donde hubo valiosas aportaciones, los Grupos Parlamentarios también hicieron sus propuestas, pero queremos la ciudadanía conozca la iniciativa y emita las últimas opiniones en el portal del Congreso, para sacar adelante esta iniciativa en los próximos días", explicó Herrera García.

El propósito de este nuevo ordenamiento es regular, proteger, garantizar y hacer efectiva la igualdad en el trato, oportunidades, decisiones y beneficios del desarrollo en los ámbitos público y privado, tanto en lo político como en lo civil, laboral, económico, social y cultural.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, comentó que estarán esperando las observaciones de ciudadanos y asociaciones para esta innovadora propuesta.

"Esta iniciativa fue presentada por el Ejecutivo Estatal, con la participación de muchas organizaciones ciudadanas, que creo que esto es fundamental, porque no sólo es la autoridad, sino grupos organizados de la sociedad civil los que vienen a traer esta iniciativa, desde el propio Consejo de Participación Ciudadana del Instituto Estatal de las Mujeres, como por diversas organizaciones jurídicas del Estado", puntualizó.

Por acuerdo de la Comisión de Equidad y Género, las propuestas vertidas por los Grupos Legislativos y de la sociedad en general, serán recibidas hasta el próximo 16 de mayo.

Herrera García comentó que una vez recibidas las observaciones y realizados los cambios necesarios la iniciativa será sometida a la consideración de las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Equidad y Género, para ver la posibilidad de ser aprobada y presentarla ante el Pleno antes de que finalice este periodo ordinario.