Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
OTORGAN RECONOCIMIENTOS A UNIVERSITARIOS DESTACADOS
25 de Mayo 2011

OTORGAN RECONOCIMIENTOS A UNIVERSITARIOS DESTACADOS

Monterrey, 25 de Mayo 2011
 
En el marco del día del Estudiante Universitario, que se celebró el pasado 23 de mayo, la LXXII Legislatura, realizó un homenaje a los alumnos de educación superior más destacados de las instituciones educativas  en el Estado.

Dentro de la Sesión Ordinaria de hoy, la diputada Josefina Villarreal González, presidenta de la mesa directiva, declaró la apertura del Espacio Solemne, dedicado a reconocer a los 430 jóvenes que concluyeron sus estudios en las distintas universidades, durante el ciclo escolar 2009-2010, con los mayores rendimientos académicos.

Uno a uno, un representante de cada grupo legislativo, expresaron un mensaje a manera de motivar e incentivar el esfuerzo demostrado  por los jóvenes universitarios en el trayecto de su carrera.

La diputada María de los Ángeles Herrera García, coordinadora de la Fracción Legislativa del Partido de la Revolución Democrática, mencionó que nuestra sociedad demanda la decidida participación de más universitarios capaces, críticos, reflexivos, pero sobre todo, humanistas y solidarios.

"En breve tiempo saldrán como egresados profesionistas exitosos, la sociedad espera mucho de ustedes, tenemos la plena seguridad de que pondrán su capacidad, dedicación y talento al servicio del interés colectivo", expresó. 

Por su parte, el coordinador del Partido del Trabajo, el diputado Homar Almaguer Salazar, dijo: "Como diputado, es un honor pedirles que sigan siendo ejemplo de estudiantes para todos sus demás compañeros, estamos seguros que como ciudadanos, serán el ejemplo para hacer que las cosas cambien para el bien de todos".

"Mientras que cada día asciende en el Estado la cifra de jóvenes que ni estudian ni trabajan, ustedes llegan a la excelencia académica", dijo el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, del Partido Verde Ecologista, motivándolos a no perder su entusiasmo, a seguir siendo críticos, a debatir sus ideas y a regresarle a la sociedad algo de lo mucho que ésta les concede.

Esta es una ceremonia inédita en la historia del Congreso del Estado, que tiene un significado especial, en momentos en que las acciones delictivas y el deterioro de valores en los distintos sectores de la comunidad se encuentran por encima de las acciones positivas.

"A la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, nos congratula la aprobación de la Septuagésima Segunda Legislatura, al haber institucionalizado la entrega de reconocimientos a los alumnos universitarios con mayor rendimiento académico", destacó el diputado José Ángel Alvarado Hernández, quien preside la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. 

La diputada Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Juventud, conminó a los jóvenes no conformarse con lo que han logrado, a seguir sembrando esfuerzos para cosechar resultados, a superarse, recordando en todo momento que en sus manos está el destino de la nación.

"Gracias a los estudiantes de Nuevo León por su entrega, su dedicación y sobre todo por la confianza para transitar por el camino de la educación, aquella que forja ciudadanos comprometidos con la Patria",  expresó el diputado Tomás Montoya Díaz, en representación del Partido Revolucionario Institucional.

"Para nosotros como representantes populares, nos estimula saber que los esfuerzos que desde este Poder Legislativo se realizan, son fuentes de nuevas y mejores oportunidades para los jóvenes", destacó.

"Hoy les reitero el compromiso para continuar promoviendo desde este Congreso, un marco jurídico que atienda a las necesidades de los estudiantes", puntualizó.

El Congreso del Estado, ha sido promotor de reformas como la relativa al Primer Empleo, que tiene por objeto otorgar una oportunidad de desarrollo para los jóvenes, impulsando las reformas necesarias para otorgar estímulos a los jóvenes con discapacidad, así como para promover el sano esparcimiento e integración familiar. 

Además, se ha aprobado en primera vuelta, el derecho constitucional de acceso al deporte y a la cultura física.

Acompañando a los jóvenes universitarios, estuvieron presentes, representantes de los Rectores de las diversas Universidades, profesores y padres de familia.