Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN IMPLEMENTAR CAMPAÑAS DE REFORESTACIÓN EN EL ESTADO
4 de Mayo 2011

PIDEN IMPLEMENTAR CAMPAÑAS DE REFORESTACIÓN EN EL ESTADO

Monterrey, 4 de Mayo 2011

En la búsqueda de mecanismos para  impulsar medidas preventivas y enfrentar las altas temperaturas que en últimas fechas se han presentado en la entidad, la LXXII Legislatura solicitó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable implemente  una campaña de reforestación a la brevedad.


En exhorto, presentado por el Diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, se  solicita a Fernando Gutiérrez Moreno, titular de Desarrollo Sustentable, se coordine con los presidentes municipales y con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para poner en marcha la campaña antes mencionada.

Alanís Almaguer  comentó que la Comisión Nacional del Agua pronostica que Nuevo León enfrentará un intenso periodo de sequía, con temperaturas que podrían rebasar los 46 grados centígrados.

Adicionalmente, señaló, la sequía tendrá efectos desastrosos en el campo, por la falta de agua para riego y consumo de los animales.

"Tenemos que impulsar medidas preventivas, para que esta situación no se vuelva a presentar en el futuro" expresó el legislador.

"Una de las medidas para atacar de raíz este problema, es la reforestación" puntualizó.

"Está demostrado que el déficit de árboles y de zonas verdes, es la principal causa de sequías prolongadas, como la que amenaza por presentarse en la Entidad" destacó.

Detalló el diputado Alanís Almaguer que ante la falta de una legislación en la materia, o por la no aplicación de la misma al no sancionar a los infractores, la tala de árboles se ha venido incrementando en los últimos tiempos.

"El Grupo Legislativo de Nueva Alianza, propone que la autoridad responsable en el Estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, tome cartas en el asunto de manera urgente", concluyó.

El punto de acuerdo fue votado a favor por unanimidad de los Legisladores.