Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REANUDA ACTIVIDADES EL CINECLUB DEL CONGRESO
17 de Mayo 2011

REANUDA ACTIVIDADES EL CINECLUB DEL CONGRESO

Monterrey, 17 de Mayo 2011

El Comité de Archivo y Biblioteca del H. Congreso del Estado, reanudó el día de hoy la segunda etapa  de la muestra "El Cine y la Revolución Mexicana", en la que durante cinco semanas se estarán presentando en el lobby del Recinto del Poder Legislativo una serie de películas, que retratan la vida del México Revolucionario.

El diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer,  presidente del Comité organizador, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes, quienes aguardaban la proyección de la película "México Bárbaro", así como una breve reseña de la misma.

El filme presentado, recrea las condiciones de esclavitud a las que fueron sometidos los mayas y los yaqui, durante la época porfirista. La obra cinematográfica se encuentra basada en el primer capítulo del libro México Bárbaro, del escritor Jhon Kenneth Tuner, quién fue testigo y tomó parte de la Revolución Mexicana.

El Comité integrado además por las diputadas María de los Ángeles Herrera García, María De Jesús Huerta Rea y los diputados Jaime Guadián Martínez, Héctor Humberto Gutiérrez De La Garza, seguirán con estas presentaciones reviviendo la historia del país en la época del siglo XX.

La próxima cita es el martes 24 de Mayo, con la presentación de la película "El Principio" de Gonzalo Martínez Ortega, a las 19:00 horas.