Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN ELIMINAR SEÑALAMIENTOS VIALES INCORRECTOS
10 de Mayo 2011

SOLICITAN ELIMINAR SEÑALAMIENTOS VIALES INCORRECTOS

Monterrey, 10 de Mayo 2011
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el envío de un exhorto al Secretario de Desarrollo Sustentable, para que, en coordinación con los municipios, cambie o elimine los señalamientos viales incorrectos localizados en el Par Vial de las avenidas Morones Prieto y Constitución.

En el punto de acuerdo, que fue presentado por el diputado Hernán Belden Elizondo, se  comenta que el pasado 29 de julio de 2009, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Señalética, con la que se pretende crear un nuevo lenguaje visual basado en la simplificación de textos, la regulación de las características de los tableros y el establecimiento de una iconografía común.

Señala, que existe un proyecto de señalización alfanumérica para identificar las avenidas por números, siendo este desconocido por los conductores, provocando accidentes debido a la confusión que causa.

Menciona, que Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable, afirmó que recibió instrucciones del Gobernador del Estado para cambiar o eliminar 40 anuncios de sentido contrario localizados en el par vial, comprometiéndose a instalar barreras físicas y señalización a nivel de piso.

"Como vigilantes estrictos de la aplicación de la Ley, es necesaria la intervención de este Congreso, pues de seguir así el desorden y caos en la vialidad no sólo se perderán recursos, sino también las vidas de muchos ciudadanos", expresó Belden Elizondo.

Además, en el punto de acuerdo se le exhorta a Gutiérrez Moreno, analice, en el ámbito de su competencia, modificaciones o en su caso la abrogación de la Ley de Señalamientos Viales para el Estado, para efecto de garantizar el objetivo para la cual fue creada.