Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUTORIZAN CRÉDITO A SAN PEDRO GARZA GARCÍA
1 de Junio 2011

AUTORIZAN CRÉDITO A SAN PEDRO GARZA GARCÍA

Monterrey, 1 de Junio 2011
Para la realización de obra pública productiva, el Congreso del Estado, aprobó, la autorización de un crédito al Municipio de San Pedro Garza García.

El crédito aprobado por la cantidad de $82, 122, 238. 00 (ochenta y dos millones ciento veintidós mil trescientos treinta y ocho pesos) será para el pago anticipado del crédito contratado con el Banco BBVA Bancomer.

Así como solventar las necesidades urgentes que existen en materia de obra pública, así como estar en posibilidades de continuar contribuyendo al desarrollo que demanda el Municipio.

"No teniendo inconveniente técnico ni jurídico, se concluye, la viabilidad para que el Municipio pueda contraer un crédito", mencionó el diputado Luis García Lozano, quien presentó el documento ante el Pleno.

"Los integrantes de la Comisión de dictamen legislativo, consideramos que la solicitud en estudio satisface los requisitos legales para ser aprobada por este H. Congreso del Estado, ya que cumple con lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León" agregó.

Se autoriza al Municipio de San Pedro Garza García, contratar un crédito de hasta $179, 959, 361.00 (ciento setenta y nueve millones novecientos cincuenta y nueve mil trescientos sesenta y un pesos) con la Banca de Desarrollo a fin de realizar el pago con el Banco BBVA Bancomer por la cantidad de $82, 122, 238. 00 (ochenta y dos millones ciento veintidós mil trescientos treinta y ocho pesos) y $97, 837, 123.00 (noventa y siete millones ochocientos treinta y siete mil ciento veintitrés pesos) para ser empleados en obra pública productiva.