Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMITÉ TÉCNICO ANALIZARÁ PROPUESTAS SOBRE EL BARRIO ANTIGUO
22 de Junio 2011

COMITÉ TÉCNICO ANALIZARÁ PROPUESTAS SOBRE EL BARRIO ANTIGUO

Monterrey, 22 de Junio 2011
Destacando la creación de un Comité Técnico con el que se analizará la información recibida en relación al Proyecto de Regeneración, concluyeron las mesas de trabajo que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado convocó, con el propósito de analizar el marco legal en el que se desarrolla el Barrio Antiguo de Monterrey.

En la mecánica que siguió esta tercera y última reunión de trabajo, presidida por el diputado Héctor Morales Rivera, fueron escuchadas las propuestas y puntos de vista presentados por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) , y de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces.

Así como también de quienes integran la Junta de Conservación y Preservación del Barrio Antiguo, instituciones académicas, dependencias gubernamentales, empresas, asociaciones y vecinos.

"Hemos recibido una enorme cantidad de propuestas de puntos de vista que van a enriquecer el trabajo que la Comisión va a realizar conjuntamente con un grupo de expertos para finalmente presentar propuestas de modificación a los cinco marcos normativos en los que se desenvuelve el Barrio Antiguo", comentó.

El diputado dijo que estas leyes tendrán que sufrir modificaciones para actualizarlas y fortalecerlas frente a la realidad actual.

Con las propuestas realizadas, el Congreso del Estado, formará el criterio que le permita formular reformas legales que realmente le sirvan al Barrio Antiguo.

El legislador agregó que el proyecto de regeneración del Barrio Antiguo es el punto de inicio de la cruzada que realizará el Congreso del Estado para proteger además las zonas históricas que existen en el Estado.
"Nos hemos propuesto como meta la posibilidad de que en el transcurso del mes de septiembre, estar presentando propuestas específicas de reforma a esos marcos normativos", expresó.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, clausuró este ejercicio, felicitando a los integrantes de la Comisión por esta iniciativa.

El también coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, envió un mensaje de unidad y de trabajo, ya que es a través de estos ejercicios, que se puede contar con la participación de todos los grupos legislativos en bien de la comunidad, logrando una forma distinta de ver las cosas.