Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A SUSPENDER PERMISOS PARA CIRCULAR SIN PLACAS
2 de Junio 2011

LLAMAN A SUSPENDER PERMISOS PARA CIRCULAR SIN PLACAS

Monterrey, 2 de Junio 2011
Con la intención de colaborar con las estrategias de combate a la inseguridad, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a los 51 Ayuntamientos de la entidad para que se suspenda la emisión de permisos para circular sin placas.

El documento, leído en tribuna por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Régimen Interno, y firmado por los coordinadores de todas las fracciones representadas en el Congreso, establece que de manera respetuosa se exhorta a los 51 municipios de Nuevo León para que acuerden en sus competencias la inmediata suspensión del otorgamiento de permisos para circular sin placas.

"Hasta en tanto se implementen las reformas a la ley de la materia a fin de regular estas prácticas y establecer las responsabilidades y sanciones que correspondan a quienes las otorguen de manera irregular", expresó Gutiérrez de la Garza.

El también coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional explicó que se trabajará en el seno del Congreso en el análisis del marco legal que regula la expedición de este tipo de permisos para que no sean mal utilizados.

Expresó que el exhorto presentado en la sesión extraordinaria de este jueves surge de una petición del Consejo Estatal de Seguridad.

El documento fue aprobado por unanimidad de todos las fracciones parlamentarias.