Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVEN ENTRE ESCOLARES LA ACTIVIDAD FISICA
27 de Junio 2011

PROMUEVEN ENTRE ESCOLARES LA ACTIVIDAD FISICA

Monterrey, 27 de Junio 2011
Con el objetivo de impulsar las acciones que promuevan la activación física de las niñas y niños, la Diputación permanente exhortó, por unanimidad, a la Secretaría de Educación en el Estado para institucionalizar la Carrera Escolar "Niñas y Niños Sanos".

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, solicitó a la Secretaría de Educación coordinarse con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, para que se implemente, durante el ciclo escolar y en cada una de las doce zonas escolares, la Carrera "Niñas y Niños Sanos", con la participación de los alumnos de educación básica y los padres de familia.

La pérdida de valores en el seno familiar se refleja, entre otras cosas, en la participación de los jóvenes en las actividades del crimen organizado, fenómeno que debe de contrarrestarse con actividades de convivencia familiar, coordinadas entre el Estado y los padres de familia.

El legislador argumentó que de esta manera, se ayuda a promover la sana alimentación, evitando el consumo de los alimentos "chatarra", contribuyendo a que la niñez se desarrolle sanamente, sin padecer enfermedades.

"Poder conjuntar en un solo evento la convivencia familiar, la activación física y la sana alimentación, traería como beneficios tangibles, para la niñez, así como la de su círculo familiar más cercano, empezando con sus propios padres", mencionó.

Agregó que esto sería posible, si se logran conjuntar los esfuerzos de las autoridades educativas y de las que tienen a su cargo las actividades de cultura física y deporte, promoviendo, dentro del ciclo escolar, un programa de carreras a campo traviesa, en cada una de las doce regiones escolares.

"La importancia de fomentar estas carreras a lo largo y ancho del Estado, es que previo a la celebración del evento, los profesores de educación física de los planteles educativos, dedicarían atención especial a las niñas y niños que se inscriban, motivándoles a que realicen sus ejercicios", concluyó.