Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN CREAR COMITÉ DE SEGUIMIENTO PARA OBRA MUNICIPAL
10 de Junio 2011

PROPONEN CREAR COMITÉ DE SEGUIMIENTO PARA OBRA MUNICIPAL

Monterrey, 10 de Junio 2011
La Diputación Permanente de la LXXII Legislatura, aprobó por unanimidad, en su sesión de este viernes, exhortar al Alcalde de Monterrey, para que integre un Comité de Seguimiento y Vigilancia al proyecto de construcción de obras viales  en la Avenida Paseo de los Leones, desde su inicio hasta su conclusión.

La diputada Alicia Margarita Hernández Olivares dijo que una obra tan importante para este Municipio debe regirse por la transparencia, para que no se inviertan recursos públicos sin una planeación adecuada.

Expresó no estar en contra de la realización de la obra pública, sino que manifiesta su rechazo al hacerlo de forma no planeada y sin una concepción de sustentabilidad.

Mencionó que "la pieza fundamental para el control, seguimiento y mejores beneficios sociales de una obra requiere del ojo ciudadano, que tenga un involucramiento directo en la toma de decisiones y que dé puntual continuidad a las acciones de las autoridades municipales".

La actual Legislatura se ha caracterizado por la cercanía con los ciudadanos, así como por fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

"Desde Tribuna, exigimos a las autoridades correspondientes que se apeguen a estos criterios para la realización de obras públicas, pues no es posible que el municipio sea el segundo más endeudado del país, y gaste los recursos públicos, sin que escuchen las voces de los habitantes", afirmó Hernández Olivares.

La legisladora comentó que el Comité que se propone estaría integrado por representantes de los vecinos del sector, expertos urbanistas del Estado, del sector institucional, gubernamental, de la iniciativa privada, así como por un representante del Poder Legislativo.

Además, puntualizó, que de no ser atendido este exhorto en un plazo máximo de 5 días naturales, la LXXII Legislatura, a través de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Sustentable, promoverían constituir un Círculo Auditor de Ciudadanos para el seguimiento de la obra hasta su conclusión.