Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN CREAR PADRON ESTATAL DE VEHÍCULOS BLINDADOS
27 de Junio 2011

PROPONEN CREAR PADRON ESTATAL DE VEHÍCULOS BLINDADOS

Monterrey, 27 de Junio 2011
Como una acción más a favor de recuperar la seguridad y tranquilidad en el Estado, diputados locales se unieron a las estrategias de seguridad que emprenden los distintos órdenes de gobierno.

En aras de contar con una herramienta más en la investigación y esclarecimiento de los delitos, el Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de Control Vehicular, a fin de contar con un Padrón Estatal de Vehículos Blindados.

 La diputada Josefina Villarreal González comentó que los altos índices de inseguridad continúan en aumento provocando el crecimiento de la demanda de vehículos blindados.

Según estudios realizados por la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, A. C. (AMBA) establecen que el crecimiento del blindaje se debe a la ola de inseguridad en el país.

El gobierno estatal no cuenta con un registro de los vehículos blindados, quizá existen estimaciones de los autos con blindaje, pero las autoridades desconocen cuántas unidades están en manos de los delincuentes.

"Es por lo anterior que los Diputados de Nuevo León, debemos unirnos a las estrategias de seguridad que emprenden los distintos órdenes de gobierno, y en aras de coadyuvar y contar con una herramienta más en la investigación y esclarecimiento de los delitos es que me permito proponer a la consideración de esta Diputación permanente el siguiente punto de acuerdo", expresó Villarreal González.

Según el AMBA, en el país, hay sólo 54 empresas certificadas y dedicadas al blindaje de vehículo, aunque haya cientos de compañías, pero sin registro, debido a la demanda de la industria.

En el 2011, las cifras se dispararon entre trece y quince mil vehículos blindados en México, siendo un mercado que crece un 20% anual y dentro de los próximos años se estima que podrían llegar a ser 50 mil unidades.