Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORME SOBRE SITUACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO
1 de Junio 2011

SOLICITAN INFORME SOBRE SITUACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO

Monterrey, 1 de Junio 2011
Para conocer las posibles soluciones del transporte urbano para los municipios de ultracrecimiento, el Congreso del Estado, solicitó al Titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público, informe sobre esta problemática.

El diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, integrante de la Comisión de Transporte, puso a consideración del Pleno, el exhorto en el que se le solicita a la Agencia, remita  al Congreso, la información sobre la planeación urbana y de transporte para satisfacer las necesidades poblacionales en estos municipios.

En Nuevo León, los municipios de ultracrecimiento, son aquellos que presentan un alto grado de crecimiento en virtud de su posición geográfica, accesibilidad a vías de comunicación, entre otros elementos que los hacen más competitivos para atraer inversiones productivas.

"Es imprescindible que se generen las acciones administrativas que tiendan a impulsar la relación funcional entre desarrollo urbano y movilidad, a fin de garantizar en los municipios de ultracrecimiento la cobertura del servicio de transporte público" agregó el diputado. 

Además de este informe, se solicita un estudio sobre la regulación de taxis y vehículos de alquiler decomisados por no contar con los requisitos legales para transitar.

Apoyando el sentido del acuerdo, participaron los diputados Ramón Serna Servín, Juan Carlos Holguín Aguirre, Homar Almaguer Salazar y María de los Ángeles Herrera García.