Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN ANALISIS PARA ELECCIÓN DE COMISIONADO CIUDADANO
27 de Septiembre 2011

INICIAN ANALISIS PARA ELECCIÓN DE COMISIONADO CIUDADANO

Monterrey, 27 de Septiembre 2011

Después de un largo procedimiento que inició el pasado mes de marzo con la emisión de la convocatoria para designar al Comisionado Ciudadano de la CEE que sustituirá a Roberto Villarreal Roel, en ese encargo.

Las Comisiones Unidas de Gobernación y de Legislación y Puntos Constitucionales, finalizan su participación en este proceso al emitir un dictamen donde se señala que una vez agotado el proceso de la convocatoria, de las 940 personas que acudieron al Recinto Legislativo a presentar su papelería, sólo 555 cumplieron en tiempo y forma con todos los requisitos que la misma señala para poder ser elegibles en el cargo de Comisionado Ciudadano de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

Hernán Salinas Wolberg, presidente de la Comisión de Gobernación, explicó, que una vez ya aprobado el dictamen, el siguiente paso será llevarlo al pleno, siendo éste, quien a través de la votación de las dos terceras partes de la totalidad de los diputados, aprobará la designación del comisionado ciudadano.

"Confiamos en que este proceso se pueda concluir a la brevedad, antes del primero de noviembre, fecha en que inicia el año electoral en el Estado", señaló.

Tanto Salinas Wolberg, como el diputado Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación, se comprometieron a que, una vez sacado adelante este dictamen, se analizarán detalladamente los 555 perfiles que cumplieron con los requisitos, para que la Comisión Electoral esté plenamente integrada antes del 1 de noviembre, cuando inicia el año electoral en el Estado.