Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBEN UNIVERSITARIOS DESTACADOS RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO
28 de Septiembre 2011

RECIBEN UNIVERSITARIOS DESTACADOS RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO

Monterrey, 28 de Septiembre 2011
Reconocer a los jóvenes nuevoleoneses destacados por su excelencia académica es, hoy en día, un importante motivo para el Congreso del Estado, ya que, dichos jóvenes son un ejemplo de esfuerzo, dedicación, disciplina y superación.

Luego de que el pasado 18 de mayo, la LXXII Legislatura, aprobara institucionalizar la entrega de reconocimientos, en el mes de septiembre de cada año, a los alumnos de educación superior más destacados del Estado.

Durante la Sesión Ordinaria celebrada este miércoles, la diputada María del Carmen Peña Dorado, presidenta de la mesa directiva, declaró la apertura del Espacio Solemne en homenaje al esfuerzo y potencial de los jóvenes universitarios, egresados con promedios de excelencia académica, de acuerdo a las reglas establecidas en cada Institución educativa durante el periodo 2010-2011.

En este Espacio Solemne un diputado  de cada uno de los  grupos legislativos que conforman el Congreso, dirigió un mensaje para reconocer el esfuerzo demostrado  por los jóvenes universitarios en el trayecto de su carrera.
La diputada María de los Ángeles Herrera García, del PRD, celebró tener en el Recinto Legislativo a jóvenes que son ejemplo a seguir, quienes con perseverancia, esfuerzo y deseo de superación, son ejemplo de orgullo.

"Tenemos la firme convicción de que en su nueva etapa, como profesionistas, aportarán a la sociedad aplicando sus conocimientos en el entorno del sector público o privado", expresó la legisladora.

"Hoy en el Congreso del Estado nos enorgullece recibirlos a nombre del pueblo de Nuevo León, ofreciéndoles este sencillo reconocimiento por graduarse con los mejores promedios académicos", dijo el diputado Homar Almaguer Salazar, del Grupo Legislativo del PT.

Almaguer Salazar aconsejó a los universitarios  no dejarse tentar por la corrupción, actos delictivos o las adicciones.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, del Partido Verde Ecologista de México, los exhortó a que sigan siendo un reflejo fiel del ahínco de sus maestros, del esfuerzo de sus padres y del patrimonio intelectual que les brindaron las instituciones a las que pertenecen, así como, a defender sus ideales.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, del Partido Nueva Alianza, y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, envió un mensaje de aliento a la comunidad, en estos momentos difíciles que a todos preocupan.
 
"Decirles que no todo está perdido. Existen acciones positivas por parte de jóvenes, que merecen ser conocidas por la comunidad, así como destacar su esfuerzo por la academia y el conocimiento", alentó.

"Me siento orgullosa de darles la bienvenida a esta, la casa del pueblo, en ustedes veo la promesa de un mejor mañana, una sociedad que  vencerá los obstáculos y triunfará sobre la adversidad", manifestó la diputada Brenda Velázquez Valdez, representante del GLPAN y, presidenta de la Comisión de Juventud.

Para concluir con los posicionamientos, hizo uso de la palabra el diputado Tomás Montoya Díaz, en representación del PRI, quien reconoció la grandeza de la juventud, pues aunque todos los días enfrentan la difícil realidad, cuentan con las oportunidades que demandan, participan con su energía de manera decisiva en el progreso de la Nación.

"Tengan la seguridad de que el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, actuará bajo la premisa de que la formación de la juventud es principio y base de la solidez nacional, de la fuerza de nuestras instituciones y de la capacidad transformadora del mexicano". Enfatizó.

Para constancia de este reconocimiento público, por parte de quienes representan a la ciudadanía, se les hizo entrega de un diploma, además de la publicación del listado con sus nombres, en el Periódico Oficial del Estado.

Instituciones Convocadas:
 
1.      Universidad Autónoma de Nuevo León                                                                                          
2.      Universidad de Monterrey                                                                   
3.      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey               
4.      Universidad Tec Milenio                                                                         
5.      Centro de Estudios Universitarios                                                 
6.      Universidad Regiomontana                                                                     
7.      Colegio de Educación Profesional Técnico (Conalep)                             
8.      Universidad  Metropolitana de Monterrey                                           
9.      Universidad del Norte                                                                                          
10. Escuela de Educadoras "Laura Arce"                                                              
11. Escuela Normal Miguel F. Martínez Centenaria y Benemérita                  
12. Normal Superior del Estado "Prof. Moisés Sáenz Garza"                  
13. Escuela Normal de Especialización "Prof. Humberto Ramos Lozano"              
14. Escuela Normal "Prof. Pablo Livas" Sabinas Hidalgo                                  
15. Escuela Normal "Prof. Serafín Peña" Montemorelos                         
16. Instituto Tecnológico de Nuevo León                                                   
17. Facultad Libre de Derecho