Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A MUNICIPIOS A LIBERAR ESPACIOS PÚBLICOS
24 de Octubre 2011

LLAMAN A MUNICIPIOS A LIBERAR ESPACIOS PÚBLICOS

Monterrey, 24 de Octubre 2011
Garantizando el libre desplazamiento de las personas que transitan por las banquetas y corredores públicos del Estado, y que la mayoría actualmente  se encuentran invadidas por puestos y negocios, el Congreso, exhortó a los 51 municipios del Estado para que procedan a liberar estos espacios públicos y evitar poner en riesgo la seguridad de las personas.

El Diputado Héctor Morales Rivera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, comentó que resulta indispensable que se tomen medidas específicas que  permitan la movilidad en las banquetas, apoyando con esto a las personas en silla de ruedas y con ello se puedan prevenir accidentes al tener que caminar por la calle.

El exhorto tiene como objetivo que, los 51 Ayuntamientos del Estado, realicen un programa de limpieza en el que liberen banquetas y corredores públicos de cualquier obstáculo innecesario que limite el tránsito de los peatones.

Además, se solicita que los Ayuntamientos den prioridad a las personas, sobre cualquier permiso que pudieran otorgar para colocar mobiliario urbano, que sea obstáculo del libre paso, así como que imponga sanciones más elevadas a quienes sin el permiso obstruyan las aceras públicas.

"Es urgente recuperar el espacio público urbano, el área peatonal de nuestras calles, es decir, las banquetas, garantizando su accesibilidad, permitiendo  el libre desplazamiento en condiciones libres y seguras para toda la población", enfatizó Morales Rivera.