Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABOGAN POR INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA
24 de Octubre 2011

ABOGAN POR INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA

Monterrey, 24 de Octubre 2011

La LXXII Legislatura del Congreso del Estado, envió un exhorto al Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú, para que gire las instrucciones necesarias que eviten el cierre del Instituto de Evaluación Educativa de Nuevo León.

Conocer a ciencia cierta el estado en que se encuentra la calidad de la educación a través de un organismo imparcial, resulta fundamental, para afianzar las fortalezas y corregir las debilidades del servicio educativo en todos los niveles, tal es el caso, del Instituto de Evaluación Educativa.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, comentó que desde su aprobación, dicho instituto ha cumplido y desarrollado, con profesionalismo, el asesorar al Ejecutivo del Estado en la planeación de políticas y acciones relacionadas con la calidad educativa, diseñar instrumentos y sistemas de evaluación, así como asesorar, apoyar o supervisar su aplicación, promover programas  tendientes a evaluar la calidad educativa, entre otras.

Al anunciarse, desde el pasado 31 de marzo de este año, el cierre, a partir de esa fecha, de este centro de evaluación, el legislador consideró que esta acción es injusta, ya que, no obstante su reducido presupuesto para operar, cuenta con evaluadores e investigadores de alta calidad para aplicar pruebas y encuestas, así como estudios especializados.

Alvarado Hernández, cuestionó la manera en que se habrá de medir el nivel de calidad de la educación que se imparte en Nuevo León con otros estados de la República, manifestando, que existen otras medidas antes de optar por el cierre del Instituto.