Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO PROYECTO PRESUPUESTAL AUSTERO PARA 2012
31 de Octubre 2011

APRUEBA CONGRESO PROYECTO PRESUPUESTAL AUSTERO PARA 2012

Monterrey, 31 de Octubre 2011
En estricto apego a las medidas de austeridad y en vista de los retos financieros que enfrenta el país, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el proyecto de su presupuesto para el 2012, que en términos reales y en comparación con las partidas preexistentes en el ejercido este año, sólo se incrementa 2.16 por ciento, alza incluso menor a la inflación estimada, que podría superar el 3 por ciento.
 
En la exposición de motivos, el Diputado priista Raymundo Flores Elizondo, Presidente del Comité de Administración e Integrante de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, explicó que a la variación presupuestal se añaden nuevas obligaciones fiscales y administrativas que debe cumplir el Congreso del Estado.
 
Agregó que a partir del próximo año el Poder Legislativo deberá cumplir con el Impuesto Sobre Nóminas y con la obligación contenida en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado a fin de que los Diputados rindan cuentas en sus distritos a través de un informe de actividades.
 
En el mismo sentido, apuntó que, de manera responsable, se considera una partida para que las próxima Legislatura, que arrancará en Septiembre de 2012, cuente con una previsión presupuestal para afrontar una eventual rotación de personal.
 
El proyecto presupuestal del Congreso para el próximo año sería de 223 millones 495 mil pesos, mismo que será remitido al Poder Ejecutivo para la elaboración del Presupuesto General del Estado para el 2012, en función del Presupuesto de Egresos de la Federación que está bajo análisis en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.