Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRARÁN VOTO DE LA MUJER CON ESPACIO SOLEMNE
11 de Octubre 2011

CELEBRARÁN VOTO DE LA MUJER CON ESPACIO SOLEMNE

Monterrey, 11 de Octubre 2011
Con el fin de conmemorar el 58 aniversario del reconocimiento de los derechos políticos de la Mujer de votar y ser votada, el Congreso del Estado, celebrará un Espacio Solemne, el próximo 17 de octubre.

 Para resaltar el compromiso que las mujeres tienen desde hace 58 años de participar buscando el bien común, la diputada María de los Ángeles Herrera García, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, propuso que dentro de la Sesión Ordinaria del próximo lunes se celebré un Espacio Solemne .

 Fue un 17 de octubre de 1953, cuando en  el Diario Oficial se publica  el reconocimiento  de los plenos derechos ciudadanos de votar y ser votada a la mujer mexicana.

"El hecho mismo de conseguir el sufragio y el derecho para votar y ser votadas representa el valor de una sociedad democrática al asegurar la igualdad jurídica, igualdad de oportunidades y lo consagrado en la Constitución como el derecho a la educación, al trabajo y a una vida digna", mencionó la legisladora. 

Este día, cada uno de los Grupos Legislativos participará con un posicionamiento, conforme al siguiente orden:

Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática;

Grupo Legislativo del Partido del Trabajo;

Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México;

Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza;

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional;

Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

Además, se reconocerá a la primera mujer que presida o haya presidido algún Partido Político en el Estado o a alguna mujer nuevoleonesa que haya ocupado cargos públicos federales o estatales relevantes en la Entidad a propuesta de los Grupos Legislativos.