Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONTINÚA ANÁLISIS DE LEY DE ARBOLADO PÚBLICO
28 de Octubre 2011

CONTINÚA ANÁLISIS DE LEY DE ARBOLADO PÚBLICO

Monterrey, 28 de Octubre 2011
Las comisiones Unidas de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Congreso del Estado, entregaron este viernes, a los diputados que las integran,  el anteproyecto de la Ley de Arbolado Urbano para que realicen sus observaciones sobre la misma.

El diputado Homar Almaguer  Salazar, quien preside la Comisión de Desarrollo Sustentable, mencionó que este documento preliminar de la ley fue entregada tanto a los diputados como a las organizaciones que participaron para su conformación en las distintas mesas de trabajo que se realizaron para este caso, para que, con fecha límite del 4 de noviembre, puedan hacer llegar sus observaciones sobre el articulado propuesto y poder emitir esta Ley.

La Ley establece  específicamente cómo se deben de tratar los árboles, así como, las obligaciones que tendrán el Estado,  los municipios y  los ciudadanos en cuanto al arbolado público.

El diputado comentó que se tiene que cuidar e incrementar el arbolado público en todas las zonas urbanas y rurales, por medio de los municipios y el Estado, haciendo campañas para reforestar.

Así mismo impide la poda indiscriminada de árboles, además de requerir un permiso especial para talar un árbol, imponiendo sanciones fuertes a quien no lo haga de esta manera.

El déficit del arbolado urbano con el que cuenta el Estado es de cerca de 300 mil, porque hay áreas donde la densidad por el número de ciudadanos está muy baja.

"Tenemos el caso de Guadalupe, que tiene una densidad de árboles muy baja, de 2.3 árboles por ciudadano, cuando la normativa marca que deben de ser entre 8 o 9 árboles por ciudadano", explicó.