Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORMACIÓN SOBRE FINANZAS MUNICIPALES
25 de Octubre 2011

PIDEN INFORMACIÓN SOBRE FINANZAS MUNICIPALES

Monterrey, 25 de Octubre 2011
El Congreso del Estado solicitó al Ayuntamiento del Municipio de Santiago, Nuevo León,  que informe sobre el supuesto mal manejo en el pago de salarios a un grupo de trabajadores referente a la liquidación parcial a diversos proveedores por consumo de sus productos, derivado de supuestos convenios de colaboración.

El diputado Homar Almaguer Salazar, hizo del conocimiento de los legisladores que este punto de acuerdo surge de una problemática derivada del presunto mal manejo de las finanzas de la Administración Municipal de Santiago, específicamente en el pago del salario de algunos trabajadores por parte de un grupo de funcionarios.
"En días pasados han acudido trabajadores de distintas áreas del Municipio para manifestarme que están sufriendo de un perjuicio en su economía, así como en su reputación e historial crediticio, siendo afectados por irresponsabilidad y mal manejo de los recursos públicos del Municipio", señaló.

Almaguer Salazar comentó que el Municipio ha hecho diversos convenios con algunos proveedores de muebles, aparatos electrónicos, electrodomésticos, entre otros, donde los trabajadores acuden a comprar y el municipio les rebaja en el pago de sus nominas y este va liquidando el adeudo en pagos parciales.

La problemática reside en que se han dado cuenta de que les han rebajado de su nomina lo referente a los pagos, pero estos no se han realizado a los proveedores y por consecuencia varios trabajadores se encuentran demandados y en el Buró de Crédito sin justificación para ello.

"Como Diputado de la presente Legislatura y específicamente representante directo del Distrito 23, así como habitante del Municipio de Santiago, les pido de la manera más atenta, su apoyo para la aprobación del presente punto de acuerdo para que la administración de Santiago aclare sobre la denuncia de malos manejos de los sueldos de los trabajadores de dicha institución", refirió el legislador.