Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORME DE PROGRAMA ESTATAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
4 de Octubre 2011

SOLICITAN INFORME DE PROGRAMA ESTATAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Monterrey, 4 de Octubre 2011
El Congreso Local aprobó solicitar información a la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, sobre los avances del Programa Estatal del Cambio Climático.

Los programas para disminuir el cambio climático ayudan a identificar las fuentes de emisión de gases efecto invernadero  y desarrollar opciones para suavizar las mismas en el ámbito local, así como generar acciones ante el cambio climático.

México, debe de llevar a cabo un conjunto de acciones institucionales y sectoriales que contribuyan, a los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

Señala el diputado Humberto García Sosa, que en junio de 2010, el Gobierno del Estado, publicó el Programa de Acción contra el Cambio Climático, que incluye la ejecución de veinte acciones divididas en cinco ejes temáticos, mediante los cuales en un plazo de cinco años se busca ayudar a reducir el impacto de los huracanes, el deterioro de la calidad del aire, la pérdida del agua limpia, inundaciones, sequías extremas  y la pérdida de especies de flora y fauna.

Dado a lo anterior, es que, el Poder Legislativo, solicita a la mencionada Secretaría, envíe la información sobre este programa.
 El cambio climático constituye el principal desafío ambiental de este siglo, y representa, a mediano y largo plazo, una de las mayores amenazas para el proceso de desarrollo y el bienestar humano, por lo tanto, la LXXII Legislatura, hace un llamado para que sea entregado un informe sobre las medidas que se han estado aplicando en el Programa y los resultados que se han obtenido.