Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN APORTACION PARA CARITAS DE MONTERREY
29 de Noviembre 2011

APRUEBAN APORTACION PARA CARITAS DE MONTERREY

Monterrey, 29 de Noviembre 2011

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno aprobó en su sesión de este martes  un apoyo a la organización Caritas de Monterrey, derivado de la aportación voluntaria de los diputados y otra similar por parte del Congreso.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la citada Comisión, dijo que a la fecha se han reunido 55 mil pesos, aportados por los legisladores, por lo que el Congreso aportará una cantidad similar para reunir un total de 110 mil pesos, que serán entregados en fecha próxima a Caritas de Monterrey.

Gutiérrez de la Garza explicó que se trata de apoyar el trabajo que realiza una institución tan noble como Caritas de Monterrey,  en la que deben de participar todos los sectores de la comunidad.

Por otra parte, en la misma sesión, se dieron a conocer a los avances de la construcción de la Plazoleta que se edifica en las afueras del edificio legislativo, junto al Mural de la Fuente Monterrey, que registra un 95 por ciento en lo que respecta a albañilería.

En el informe se dieron a conocer  los trabajos que se han realizado y los que están en proceso, entre ellos la compactación del terreno,  ajustes en el sistema pluvial, reparación de tuberías, entre otros.

La construcción de esta plazoleta continúa con  miras a convertirse en un espacio público de esparcimiento para las familias regiomontanas.

De igual manera se dio a conocer un informe respecto a las visitas registradas a la página web del Congreso (www.hcnl.gob.mx) que en el periodo comprendido entre el  18 de octubre y 17 de noviembre ascendieron a 721 visitas diarias, contra 573 registradas en el mes inmediato anterior.

Finalmente se sometió a consideración de los integrantes de la COCRI  la renovación del parque vehicular pues se cuenta con vehículos que requieren de inversiones costosas en mantenimiento debido a su antigüedad, por lo que se propuso la renovación respetando los criterios de austeridad establecidos por la actual Legislatura.