Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN AL INFONAVIT A FRENAR ACCIONES CONTRA ACREDITADOS
29 de Noviembre 2011

LLAMAN AL INFONAVIT A FRENAR ACCIONES CONTRA ACREDITADOS

Monterrey, 29 de Noviembre 2011

El Congreso de Nuevo León aprobó este martes un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la delegada del INFONAVIT en la entidad,  para que se lleven a cabo las acciones necesarias para apoyar a una familia de derechohabientes de dicho instituto, que se vieron afectados por medidas jurídicas implementadas por la dependencia federal.

La Diputada María de los Ángeles Herrera García, quien presentó el punto de acuerdo en tribuna, demandó que el INFONAVIT  regrese a su objetivo social fundamental, que es el de otorgar créditos a los trabajadores para obtener una vivienda decorosa a precio justo.

Sin embargo, dijo la legisladora, esta institución ha emprendido una serie de acciones que ha llevado, incluso, a remate algunas viviendas cuando sus acreditados se atrasan en los pagos mensuales, como ocurrió con una familia en particular en el municipio de Apodaca, que a causa de un accidente laboral incumplió con el pago correspondiente.

Explicó Herrera García que lo anterior fue suficiente para que el caso fuera turnado a un despacho jurídico, procediendo a demandar la terminación anticipada del contrato de apertura con garantía hipotecaria celebrado con los acreditados en el año de 2003.

'Para infortunio de esta familia, el INFONAVIT optó por seguir con la inapropiada política de fomentar el negocio privado con el patrimonio de los trabajadores, ese es el origen de la insensibilidad de trato que dio al caso de esta familia', afirmó la legisladora.