Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN SOLICITUDES PRESUPUESTALES DE ORGANISMOS ELECTORALES
1 de Diciembre 2011

ANALIZAN SOLICITUDES PRESUPUESTALES DE ORGANISMOS ELECTORALES

Monterrey, 1 de Diciembre 2011

La Comisión de Hacienda del Estado del Congreso conoció, de primera mano, las solicitudes presupuestales de la Comisión y del Tribunal Electoral del Estado, en reuniones por separado con sus titulares.

El Diputado Sergio Alanís Marroquín, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, destacó la importancia de intercambiar impresiones y despejar dudas, en razón de que en 2012 se celebrarán comicios locales para renovar los 51 Ayuntamientos y el Congreso.

Insistió en que este proceso de transparencia es valioso e ilustrativo para que los legisladores puedan tomar una decisión fundamentada en momentos en que está bajo análisis el Presupuesto Estatal 2012.

"Esta reunión sirvió para conocer de viva voz las razones de los incrementos solicitados, para que queden claros planes trabajo que tienen, ya que viene un año eminentemente político-electoral, y vinieron a explicar a la Comisión, despejaron algunas dudas, hubo interacción con diputados y seguir el análisis", explicó Alanís Marroquín.

En una primera sesión de trabajo, Luis Daniel López Ruiz, Presidente de la Comisión Estatal Electoral, hizo una presentación de la estrategia general a seguir en el 2012 por parte del organismo, que implica un presupuesto global de 490 millones de pesos.

En tanto, Javier Garza y Garza, Presidente del Tribunal Estatal Electoral planteó la necesidad de un presupuesto total de 41 millones de pesos para el próximo año, que sólo contempla el incremento del índice inflacionario respecto al monto ejercido en el 2009.

El Diputado Alanís Marroquín recordó que este viernes la Comisión de Hacienda del Estado contempla la visita de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez, y del Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Sergio Moncayo, para cumplir con el mismo procedimiento de transparencia.