Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN ACUERDO LEGISLATIVO
19 de Diciembre 2011

APRUEBAN ACUERDO LEGISLATIVO

Monterrey, 19 de Diciembre 2011
Para realizar un trámite mucho más sencillo para otorgar las solicitudes de licencia de diputados, síndicos, regidores y alcaldes,  el Congreso del Estado, aprobó dispensar el trámite que establece el artículo 15 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

El acuerdo legislativo, mediante el cual serán aprobadas las solicitudes de licencia, está firmado por los coordinadores de los Grupos Legislativos representados en el Congreso del Estado y presentado por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la COCRI.

Gutiérrez de la Garza, señaló que para efectos de este acuerdo legislativo, las solicitudes de licencia de los diputados deberán de contar con la ratificación del coordinador del Grupo Legislativo correspondiente.

En el mismo sentido, se aprobó, cuando menos, celebrar un periodo extraordinario antes del día 20 de enero de 2012, así como los que sean necesarios para cumplir este acuerdo.

El presidente de la COCRI, fundamentó la solicitud en que es necesario desahogar reformas constitucionales, modificaciones a la normatividad interna del Congreso del Estado, así como la legislación en materia de formación profesional de la ASENL, reformas para la regulación y protección del patrimonio cultural, la creación de un fideicomiso inmobiliario y en su caso, las licencias presentadas.

La intención, recalcó, es que todas las solicitudes de licencia puedan tener un trámite mucho más expedito, y que sean resueltas por el Pleno del Congreso.

"Se hace el compromiso de la realización de un periodo extraordinario de sesiones, previo al 20 de enero de 2012, con la finalidad de dejar perfectamente claro, cualquier procedimiento de licencia de regidores, síndicos, alcaldes o en su caso de legisladores", mencionó.