Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN AMPLIAR PERIODO DE SESIONES
20 de Diciembre 2011

APRUEBAN AMPLIAR PERIODO DE SESIONES

Monterrey, 20 de Diciembre 2011
A fin de desahogar diversos asuntos de interés general, la LXXII Legislatura, aprobó prorrogar el periodo ordinario de sesiones, hasta el próximo 27 de diciembre de 2011.

El diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, hiso uso de la palabra para solicitar se sometiera  a consideración del Pleno la propuesta para ampliar el primer periodo de sesiones correspondiente al tercer año de funciones legislativas, con el propósito de que algunos dictámenes que se encuentran pendientes, sean desahogados.

Entre los asuntos pendientes de ser puestos a la consideración del Pleno, se encuentran reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a la Ley de Personas con Discapacidad así como  a la Ley de Justicia Administrativa y la designación del Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Por otra parte, Jorge Santiago Alanís Almaguer, diputado presidente de la mesa directiva, exhortó a los presidentes de las comisiones Tercera y Quinta de Hacienda y Desarrollo municipal, para que sesionen para proseguir con el análisis de los presupuestos de ingresos de los municipios que las integran.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, señaló: "Uno de los pendientes que tenemos es la aprobación o rechazo de los presupuestos municipales, por lo que solicito respetuosamente a esta presidencia, exhorte a los Presidentes de las Comisiones Tercera y Quinta de Hacienda Municipal, para que convoquen a desahogar los presupuestos de ingresos de diversos municipios pendientes".

"El día de hoy hemos aprobado en el Pleno, 31 presupuestos de ingresos municipales, lo que tenemos pendientes son 19 presupuestos municipales que corresponden a estas comisiones", destacó Gutiérrez de la Garza.