Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIONES LEY DE INGRESOS MUNICIPALES 2012
9 de Diciembre 2011

APRUEBAN EN COMISIONES LEY DE INGRESOS MUNICIPALES 2012

Monterrey, 9 de Diciembre 2011
Las Comisiones Unidas de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta de Hacienda Municipal del Congreso del Estado aprobaron, por unanimidad, la iniciativa del Ley de Ingresos Municipales para el año 2012.

En la reunión, el diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, quien presidió los trabajos de las comisiones hacendarias, y luego de haber sido circulado para su análisis, sometió a consideración de los diputados integrantes el proyecto que contiene la ley de ingresos para los municipios.

A fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados en las administraciones municipales, se mantiene vigente el mismo catálogo de cuentas con que han estado operando los municipios del Estado, la iniciativa fue presentada por Rodrigo Medina de la Cruz, Javier Treviño Cantú y Othón Ruiz Montemayor, Gobernador, Secretario General de Gobierno y Tesorero del Estado, respectivamente.

Con el objeto de fortalecer sus haciendas públicas, se mantiene la posibilidad de contratar créditos garantizados con los recursos que les corresponden del fondo de aportaciones para la infraestructura municipal", cita el documento.

Los rubros como Impuestos, Derechos, Contribuciones por nuevos Fraccionamientos, edificaciones y subdivisiones establecidas en la Ley de Desarrollo Urbano Estatal, además de los productos, permanecen de la misma forma que en el 2011.

SESIONA COMISIÓN PRIMERA DE HACIENDA

La Comisión Primera de Hacienda, aprobó de forma unánime, la tabla de valores catastrales para nuevos fraccionamientos de los municipios de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.

Mario Emilio Gutiérrez Caballero, diputado presidente de esta comisión, mencionó que después del análisis realizado, los diputados integrantes no tuvieron ninguna objeción en su aprobación.

Al aprobar los valores para nuevos fraccionamientos, que son la base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, se fija  el cobro del impuesto predial para dichos municipios.

Además, se establece que, no haber actualizado las tablas de valores unitarios de suelo en los demás fraccionamientos, los valores del ejercicio anterior, seguirán de forma vigente.