Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIONES VALORES CATASTRALES PARA NUEVOS FRACCIONAMIENTOS
6 de Diciembre 2011

APRUEBAN EN COMISIONES VALORES CATASTRALES PARA NUEVOS FRACCIONAMIENTOS

Monterrey, 6 de Diciembre 2011
La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, aprobó los valores catastrales 2012, para nuevos fraccionamientos en los municipios de Montemorelos, Apodaca, Santiago, Linares y Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Los expedientes en los que se proponen las tablas que contienen los valores unitarios de uso de suelo y construcción, para los nuevos fraccionamientos de los municipios que comprende la presente, fueron circulados con anterioridad, para su correspondiente análisis, por el Diputado Humberto García Sosa, presidente de la mencionada Comisión.

Conforme a lo establecido en los artículos 20 y 23 de Ley de Catastro del Estado, los diputados aprobaron los valores de suelo propuestos por la junta catastral de los ayuntamientos, mismos que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre las propiedades inmobiliarias.
 
Los costos por metro cuadrado, aprobados para los nuevos fraccionamientos, que en su mayoría son de tipo urbano y campestre, están en un rango de entre 100 a 500 pesos dependiendo de la categoría en la que éste se encuentra.

 SESIONA COMISIÓN TERCERA DE HACIENDA
Así mismo, durante la reunión que sostuvo la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal, que preside la diputada María del Carmen Peña Dorado, se aprobaron  los valores catastrales que tendrán los nuevos fraccionamientos ubicados en los municipios de General Escobedo y San Nicolás de los Garza.

Por acuerdo de las Comisiones Segunda y Tercera de Hacienda, se estableció un transitorio especificando que a falta de actualización de las tablas de valores unitarios de suelo, continuarán vigentes los valores del ejercicio anterior.

Los nuevos costos, una vez aprobados por el Pleno del Congreso, entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2012.