Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A CFE AMPLIAR SUBSIDIO Y AJUSTAR TARIFAS
5 de Diciembre 2011

EXHORTAN A CFE AMPLIAR SUBSIDIO Y AJUSTAR TARIFAS

Monterrey, 5 de Diciembre 2011

Con el objetivo de hacer un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que se promueva un ajuste y la reestructuración de tarifas por el servicio de energía eléctrica, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al titular de la citada dependencia federal.

En un documento, leído ante el pleno por el Diputado Ramón Serna Servín,  se establece que es necesario que la CFE tome en cuenta la situación climatológica del estado de Nuevo León, en donde prevalecen  cambios bruscos de temperatura, por lo que resulta necesario volver a analizar los factores para fijar dichas tarifas.

"La situación actual, por todos conocida, es alarmante sobre todo para las clases más desprotegidas, pues ante los inminentes aumentos de la canasta básica, la gasolina y ahora sin el subsidio de verano al consumo de electricidad, la economía de las familias se verá gravemente afectada", señaló Serna Servín.

El Diputado ejemplificó con un cálculo realizado por la propia CFE, que un ciudadano que consume 600 kilowatts paga en verano $ 484.07 pesos, con la reducción del subsidio estaría pagando alrededor de $ 1,239.92 pesos, lo que representa un incremento de 155 por ciento.

Señaló que es urgente implementar una medida inmediata que elimine los efectos negativos que la reducción del subsidio ocasionará a las familias.

"Consideramos que es oportuno enviar un exhorto con el objeto de que se tenga a bien ampliar el subsidio de verano, a fin de que el mismo sea permanente, así mismo para que se analice ampliar las tarifas vigentes, en virtud de los cambios climáticos que se viven en el norte del país, específicamente en Nuevo León", apuntó el Diputado.

El exhorto fue aprobado por unanimidad y a favor del mismo hicieron uso de la palabra los Diputados Homar Almaguer Salazar y Alfonso Robledo Leal.