Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA QUINTO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD DE NUEVO LEON
1 de Diciembre 2011

INICIA QUINTO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD DE NUEVO LEON

Monterrey, 1 de Diciembre 2011

Con la participación de 45 jóvenes, procedentes de diversos municipios e instituciones educativas, dio inicio el Quinto Parlamento de la Juventud de Nuevo León, evento que año con año se realiza en el Congreso promovido por la Comisión de Juventud, que preside la diputada Brenda Velázquez.

El Parlamento de la Juventud es un espacio destinado a los jóvenes nuevoleoneses en el que pueden exteriorizar sus inquietudes, proyectos y soluciones a la problemática que se presenta en la entidad en tópicos diversos.

La ceremonia protocolaria con la que dio inicio este ejercicio legislativo contó con la presencia del Presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura, Jorge Santiago Alanís, quien dio la bienvenida a los jóvenes participantes y los invitó a contribuir con sus ideas a la transformación de Nuevo León.

De igual manera, la diputada Brenda Velázquez, Presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso, hizo uso de la palabra conminando a los participantes a entregar el mejor de su esfuerzo en este Parlamento.

Señaló la legisladora que este espacio destinado a los jóvenes representa una de las experiencias más enriquecedoras, pues brinda la oportunidad de que la voz de la juventud sea escuchada y tomada en cuenta para encontrar soluciones y propuestas en torno a los problemas que aquejan a nuestra entidad.

"Es importante voltear y ver que hoy ustedes tienen la oportunidad de estar aquí de debatir y dialogar, de dejar de ser espectadores a ser protagonistas  en el rol de  la toma de decisiones de nuestro Estado, la vida es corta, y nunca se repetirá su juventud es la etapa más radiante, no aprovecharla sería un error, es importante  seguir participando para generar el tejido social que hoy requiere nuestro Estado, hoy tienen que ser ustedes los jóvenes,  protagonistas centrales en el proceso de transformación en el País y en nuestro estado son la fuerza viva, transformadora y  promotora del desarrollo humano y social de nuestra sociedad" , expresó la diputada.

En el inicio de este Quinto Parlamento se dieron cita también los diputados, Tomás Montoya Díaz, Vicepresidente de la Comisión de Juventud, así como  José Ángel Alvarado, Juan Carlos Holguín, Omar Orlando Pérez, José Eligio del Toro y René Tijerina.

Al término de la ceremonia protocolaria los jóvenes diputados hicieron uso de la palabra en lo individual para dar a conocer sus expectativas respecto a su participación en el Quinto Parlamento de la Juventud.

Posteriormente se incorporaron a las mesas de trabajo de las comisiones legislativas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en los trabajos previos al arranque del Quinto Parlamento.

Cabe señalar que en el evento se dieron cita representantes de diversos municipios, partidos políticos, instituciones de educativas y de la Zona y Región Militar asentadas en la entidad.

Este viernes continuarán los trabajos del Quinto Parlamento de la Juventud de Nuevo León en las instalaciones del Recinto Legislativo.