Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RATIFICA SCJN DISPOSICIONES DEL CONGRESO DE NUEVO LEÓN
6 de Diciembre 2011

RATIFICA SCJN DISPOSICIONES DEL CONGRESO DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 6 de Diciembre 2011
Con la ratificación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación  dio a disposiciones aprobadas por el Congreso de Nuevo León en materia presupuestal, la LXXII Legislatura sumó un total de 11 resoluciones a su favor en diversos casos.

En lo que va de la actual Legislatura la SCJN ha fallado a favor  de la misma en 11 ocasiones, en materia de controversias y acciones de inconstitucionalidad, así como controversias respecto a omisiones o actos del Congreso.

La última de ellas derivada de una acción de inconstitucionalidad presentada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional respecto a la Ley de Ingresos 2011.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó este martes que la decisión del Congreso del Estado de Nuevo León de aprobar financiamiento ilimitado al Ejecutivo,  en caso de desastres naturales, para aplicarlo en trabajos de reconstrucción, está apegado a derecho y no viola ningún precepto Constitucional.

En el párrafo primero del artículo segundo de la Ley de Ingresos del Estado para 2011, se faculta al Ejecutivo para contratar financiamiento para la reconstrucción de infraestructura pública con motivo de desastres naturales o contingencias.

El Pleno de la Corte sostuvo la validez de la norma reclamada, por considerar que la misma no es contraria a los preceptos constitucionales.