Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS
26 de Enero 2012

APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 26 de Enero 2012


El Congreso del Estado aprobó el informe de resultados de diversas cuentas públicas remitidas por la Auditoría Superior del Estado, correspondientes a organismos estatales, electorales, entre otros.

Las cuentas públicas, que no presentan observaciones en sus resultados, después de ser aprobadas por los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, fueron sometidas a la consideración del Pleno, durante la sesión extraordinaria de este jueves.

Entre los 78  informes de resultados aprobados, se encuentran las cuentas públicas de  órganos autónomos como el  Tribunal Electoral del Estado, Comisión Estatal Electoral y Comisión Estatal de Derechos Humanos en sus ejercicios fiscales 2009 y 2010.

También, se presentó la cuenta pública de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información (CTAINL), de su ejercicio fiscal correspondiente al año 2009.

Así mismo, en el capítulo de Cuentas Públicas, los diputados Homar Almaguer Salazar y José Ángel Alvarado Hernández, presentaron los informes de resultados del Poder Legislativo, en sus ejercicios 2009 y 2010, respectivamente.

Por otra parte, el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, propuso, que para el resto de los dictámenes que fueron avalados en la comisión de Hacienda del Estado, el pasado martes 24 de enero, fuera leído sólo el acuerdo de cada uno de los expedientes, siendo el diputado César Garza Villarreal quien diera lectura al resto de los dictámenes.