Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DESAFECTAR PREDIOS ESTATALES
23 de Enero 2012

APRUEBAN DESAFECTAR PREDIOS ESTATALES

Monterrey, 23 de Enero 2012
Diputados locales dieron su aval al Ejecutivo del Estado, para desincorporar del patrimonio estatal diversos inmuebles no prioritarios, con el objetivo de obtener recursos económicos que serán destinados a los rubros de seguridad pública  y procuración de justicia.

El expediente que contiene la descripción de los 324 lotes, fue presentado por Rodrigo Medina de la Cruz, Javier Treviño Cantú y Othón Ruiz Montemayor, Gobernador, Secretario General de Gobierno y Tesorero del Estado, respectivamente.

En el dictamen, puesto a la consideración del Pleno por el diputado Héctor Morales Rivera, presidente de la Comisión de desarrollo urbano, solicita la autorización del legislativo para vender, rentar o para su uso o aprovechamiento por un término de cinco años.

"Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, procedimos al estudio del fondo de la solicitud de mérito y demás documentales allegadas a la misma", expresó el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, quien apoyó con la lectura del dictamen.

El precio de los inmuebles se fijará en base a los avalúos expedidos por instituciones de crédito o por el Instituto y Colegio Mexicano de Valuación de Nuevo León, u organismos con objeto semejante, conforme a lo dispuesto en la Ley de Administración financiera del Estado.

"Son inmuebles que no son de prioridad para el Estado, el ejercicio va a ser totalmente transparente, va dirigido al tema que más preocupa en este momento a todos los habitantes de Nuevo León, como es el de procuración de justicia y seguridad pública" señaló en entrevista el diputado Héctor Gutiérrez de la Gaza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

A su vez, agregó, que en la cuenta pública habrá un capítulo específico en el cual se señale a quién se le vendió, es decir total y absolutamente transparente, donde se señale para qué proyectos, en el marco de seguridad, se encaminarán.