Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA EL CONGRESO SOLICITUDES DE LICENCIA
22 de Marzo 2012

APRUEBA EL CONGRESO SOLICITUDES DE LICENCIA

Monterrey, 22 de Marzo 2012
Durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves, el Congreso del Estado aprobó solicitudes de licencia, así como el llamado a un Regidor suplente a incorporarse al Cabildo correspondiente.

Lo anterior en atención al acuerdo legislativo, tomado el pasado 19 de diciembre de 2011, en el que se señala que todas las solicitudes de licencia que se presenten puedan ser aprobadas por el Pleno del Congreso dispensando el trámite del numeral 106 del Reglamento para el Gobierno interior del Congreso.

En el punto del orden del día asuntos en lo general, el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, del Grupo Legislativo de Acción Nacional, informó a la asamblea su solicitud de licencia.

"Hago del conocimiento de esta Soberanía mi voluntad de abstenerme de desempeñar las funciones propias como diputado propietario, por lo que solicito licencia", expresó en Tribuna.

El ahora ex diputado local del Distrito 19, reconoció y agradeció a cada uno de los coordinadores de las bancadas legislativas así como a los 41 diputados del Congreso del Estado.

Por su parte, el diputado presidente de la mesa directiva, Jorge Santiago Alanís Almaguer, llamó a Héctor Israel Castillo Olivares, diputado suplente, a rendir la protesta de ley correspondiente.

Una vez que tomó protesta, Castillo Olivares, se incorporó a sus funciones en el recinto legislativo y a las Comisiones de dictamen legislativo.

En el mismo orden de ideas, los diputados Martha de los Santos González y Domingo Ríos Gutiérrez, presentaron los acuerdos donde se otorga licencia a un regidor del Ayuntamiento de Sabinas Hidalgo y se llama a un suplente a ocupar la titularidad en el de Pesquería.

En el primer caso, fue otorgada licencia temporal a partir del 15 de marzo al 15 de julio de 2012, a Oliver Gerardo Santos Treviño, Primer Regidor Propietario del municipio de Sabinas Hidalgo.

El acuerdo fue tomado por el Ayuntamiento de Sabinas Hidalgo, para que se haga la declaratoria correspondiente al Primer Regidor Suplente José Rodríguez Fierros y tome protesta ante los integrantes del cabildo.

Así mismo, se hizo llamar para tomar protesta de ley a Eugenio de Jesús Venegas Cabello, Cuarto Regidor Suplente del municipio de Pesquería, toda vez de la ausencia definitiva por fallecimiento del regidor propietario Héctor Ortegón González.

Estos dos puntos de acuerdo, fueron sometidos a la consideración del Pleno, siendo aprobados por unanimidad.