Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN REFORMAS CONSTITUCIONALES
27 de Marzo 2012

APRUEBAN EN COMISIÓN REFORMAS CONSTITUCIONALES

Monterrey, 27 de Marzo 2012
Para garantizar el derecho a un medio ambiente sano y al suministro de agua en el Estado, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, aprobó reformas al artículo 3 Constitucional.

Con la aprobación a la reforma Constitucional, que requiere de segunda vuelta,  se obligará al Estado a que asegure el suministro del vital líquido a los municipios, principalmente los de zonas marginadas, que carezcan de este servicio.

La reforma planteada por el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, se realiza con la intención de obligar al Estado a dotar de agua potable a todos los ciudadanos, que habitan tanto en zonas metropolitanas como rurales.

El diputado Héctor García García, presidente de la mencionada Comisión, añadió que esta reforma Constitucional dará pie a la modificación de alguna ley en donde se obligue al Estado a establecer plazos, tiempos y condiciones de cómo va a dotar a las zonas que en este momento no tienen agua potable.

"Es votada por unanimidad de todas las fracciones parlamentarias, es una importante reforma Constitucional que seguramente mañana será votada, en segunda vuelta, en Pleno, se publicará y quedará vigente, e inicia esta nueva etapa de los gobiernos de dotar de agua potable a los grupos más marginados de la población", concluyó.

CELEBRARÁN MESAS DE TRABAJO

Por otra parte, los integrantes de esta dictaminadora aprobaron realizar mesas de trabajo para analizar la iniciativa de Ley para la Procuración y Defensa de la Competencia Económica y la Libre Concurrencia del Estado de Nuevo León, que fue turnada con carácter de urgente a esta comisión.

Estas mesas de trabajo serán para analizar cada una de los artículos que conforman la propuesta de Ley.
Primeramente, comentó García García, se realizará un estudio para ver quienes serán los organismos más indicados para extenderles la invitación, para luego, circular la propuesta para que puedan verter sus opiniones.