Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN MODIFICACIONES PARA REGULAR CONTAMINACIÓN POR RUIDO
12 de Marzo 2012

APRUEBAN MODIFICACIONES PARA REGULAR CONTAMINACIÓN POR RUIDO

Monterrey, 12 de Marzo 2012
El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad, modificaciones a la Ley Ambiental local para regular la contaminación por ruido generada en establecimientos como bares, discotecas, centros nocturnos y centros de espectáculos.

Con la modificación al artículo 187 bis, presentada por el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, se pretende que los municipios establezcan en sus reglamentos los niveles sonoros máximos permisibles

Actualmente no existe una norma estatal o federal que regule los decibeles hacia el interior de los establecimientos, solo hacia el exterior.

"Es inminente la necesidad de incorporar en nuestro marco jurídico, disposiciones que fortalezcan las facultades de las autoridades para prevenir y sancionar la contaminación por ruido, para no rebasar los límites máximos permisibles de emisiones de ruido tanto al exterior como al interior", dijo.

Con estas reformas, se estima conveniente que tanto el rango como los horarios para los parámetros permitidos sean establecidos en los reglamentos municipales.

Una vez que la modificación a la Ley Ambiental del Estado sea aprobada en Pleno, los municipios contarán con 120 días a partir de su publicación en el Periódico Oficial para hacer las modificaciones y adecuaciones en sus reglamentos.