Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRARÁ CONGRESO SESIÓN EXTRAORDINARIA
21 de Marzo 2012

CELEBRARÁ CONGRESO SESIÓN EXTRAORDINARIA

Monterrey, 21 de Marzo 2012
Para desahogar, entre otros asuntos, reformas a diversas leyes para prevenir conductas violentas hacia las mujeres dentro del seno familiar, el Congreso del Estado aprobó realizar una sesión extraordinaria este jueves 22 de marzo.

El acuerdo legislativo, presentado ante tribuna por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, señala que se podrán llevar a cabo Sesiones Extraordinarias, fuera de los días establecidos en el artículo 79 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, por acuerdo de los legisladores.

"Se solicita al Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado que convoque a sesión extraordinaria para el día jueves 22 de marzo del 2012, a la hora que marca el reglamento y viene suscrito por todos los legisladores de los grupos legislativos", establece el acuerdo.

"Estamos en este momento con un dictamen ya aprobado en las Comisiones de Legislación y de Justicia, relacionado con el tema de violencia familiar, que es fundamental que salga adelante, pero requiere todavía de diversas apreciaciones para no cometer ningún vacío que pudiese ser perjudicial a esta reforma que lleva la mejor de las intenciones de protección de violencia familiar", puntualizó Gutiérrez de la Garza.

El acuerdo legislativo recibió el voto unánime, por lo que la LXXII Legislatura sesionará este jueves a partir de las 11:00 de la mañana, como lo establece el reglamento interno del Congreso del Estado.