Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNAN A ALCALDE SUPLENTE DE GENERAL TERAN
29 de Marzo 2012

DESIGNAN A ALCALDE SUPLENTE DE GENERAL TERAN

Monterrey, 29 de Marzo 2012
El Congreso del Estado  designó al nuevo Presidente Municipal de General Terán, Nuevo León, luego que el Ayuntamiento de este municipio aprobara la solicitud de licencia de Ramón Villagómez Guerrero, quien se desempeñaba en el cargo.

Mediante un escrito presentado por el Cabildo, se especifica que el pasado 6 de marzo, en sesión extraordinaria, fue aprobada la licencia de Villagómez Guerrero por tiempo indefinido, por lo cual acuden a esta Soberanía para que realicen la designación correspondiente de quien habrá de ocupar el cargo de Presidente Municipal sustituto de General Terán, Nuevo León.

Después de que sesionara la Comisión de Gobernación, que preside el diputado Hernán Salinas Wolberg y fuera aprobado, el dictamen fue presentado ante el Pleno por la diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, vicepresidenta de la misma.

Conforme a lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado, es competencia del Congreso del Estado designar, tomando en cuenta a quienes integran el Ayuntamiento y respetando el origen partidista, a quien ha de cubrir la vacante respectiva y asumir el cargo de Presiente Municipal sustituto.

Una vez presentada la planilla que integra el R. Ayuntamiento de General Terán, en su administración 2009-2012, y siguiendo con el procedimiento establecido, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, propuso a Álvaro Rolando Quintanilla Cortazo, Segundo Regidor Propietario.

Mediante votación por cédula, Quintanilla Cortazo fue avalado por unanimidad, como alcalde suplente.

Fueron designados para notificar la resolución del Congreso, los diputados Humberto García Sosa y María del Carmen Peña Dorado, quienes deberán comunicar al Ayuntamiento de General Terán el nombramiento.