Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DIALOGAN SOBRE INICIATIVA PARA CREAR INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN
29 de Marzo 2012

DIALOGAN SOBRE INICIATIVA PARA CREAR INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

Monterrey, 29 de Marzo 2012
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, sostuvo una reunión de trabajo con personal del Instituto de Investigación, Innovación y Estudio de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León, para conocer las labores que realiza.

Esta sesión, mencionó el diputado José Ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión de Educación, tuvo el propósito de dialogar en razón de la propuesta enviada por el Ejecutivo del Estado para establecer una iniciativa del Ley que crea el Instituto de Investigación, Innovación y Estudio de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León.

El IIIPE es un órgano desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Educación, creado en el año 2008, la propuesta que envía el Ejecutivo tiene como fin hacer de este Instituto un organismo público descentralizado que pueda tener funciones para otorgar títulos de grado, generar relaciones de investigación a nivel local, nacional e internacional, y obtener los beneficios de intercambio y financiamiento con organismos internacionales dedicados a la educación.

La iniciativa, pretende establecer e impulsar la investigación e innovación educativa, así como formar profesionales de la educación a nivel posgrado con los más altos estándares académicos, por eso, mencionó Alvarado Hernández, "Creemos que es muy importante para la tarea educativa de nuestro Estado poder promocionar este Instituto, que nos envía el Ejecutivo del Estado y la Secretaría de Educación".

El legislador explicó la importancia de que los integrantes de esta Comisión pudieran dimensionar lo que el IIIPE realiza en estos momentos y lo que se pudiera hacer y alcanzar una vez que se conozcan más a fondo la tarea del Instituto y sea analizado el expediente.

La dinámica de la reunión consistió en una presentación de las labores que realiza el Instituto, por parte de los directivos y, un tiempo de preguntas y respuestas por parte de los legisladores que tuvieran alguna duda.
José Ángel Alvarado mencionó que la próxima semana estará sesionando la Comisión de Educación para revisar el proyecto de dictamen.

Por parte del Instituto asistió Rafael Garza Mendoza, Director del IIIPE, Hernán Medrano, Director de Información del IIPE, Juan Sánchez García, Director de Investigación del mismo Instituto.