Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN PROCESO DE ANÁLISIS PARA RATIFICACIÓN DE MAGISTRADAS
27 de Marzo 2012

INICIAN PROCESO DE ANÁLISIS PARA RATIFICACIÓN DE MAGISTRADAS

Monterrey, 27 de Marzo 2012
La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, dio inicio al proceso de ratificación de las Magistradas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Como parte del proyecto de análisis el diputado César Garza Villarreal, presidente de la Comisión, entregó los informes con la papelería y documentos con los que se apoyan estas solicitudes de ratificación de Juana María Treviño Torres y de Aurora Gámez Cantú.

Luego de circular los expedientes, Garza Villarreal señaló que, como parte del procedimiento, la ley señala el desahogo de una comparecencia en la que de manera personal y directa de las interesadas puedan dirigirse a los integrantes de esta Comisión de dictamen.

"Para dicha comparecencia sugerimos el procedimiento de otorgar una participación libre a ambas, para posteriormente entrar a una fase de preguntas y respuestas por parte de los diputados que así lo requieran".

Ambas Magistradas hicieron uso de la palabra ante los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, en cuyas intervenciones dieron a conocer su experiencia laboral, sus logros, avances, desarrollo profesional y aportaciones al trabajo del Tribunal correspondiente.

"Una vez que desahogamos la comparecencia avanzamos en un paso muy importante para el proceso de ratificación", dijo, Garza Villarreal, señalando que en un plazo no mayor a los cinco días, tiempo establecido por la ley para el caso de nombramientos, estarán en posibilidades de presentar un dictamen con los supuestos de que ambas sean ratificadas, de que a ambas les sea negada la ratificación o de que una de ellas sea ratificada y la otra no.

Luego de que diera inicio el procedimiento, los grupos legislativos se encuentran haciendo la evaluación de los documentos que les fueron asignados, estando en la posibilidad de emitir una resolución, primero en la Comisión correspondiente y posteriormente para  presentarlo ante el Pleno.