Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN APOYOS SOCIALES PARA MUNICIPIOS AFECTADOS POR SEQUÍA
20 de Marzo 2012

PIDEN APOYOS SOCIALES PARA MUNICIPIOS AFECTADOS POR SEQUÍA

Monterrey, 20 de Marzo 2012
En apoyo a los municipios del sur que enfrentan  los estragos derivados  de la sequía que afecta a Nuevo León, el Congreso del Estado exhortó a dependencias federales y estatales a destinar recursos sociales para paliar esta problemática.

El punto de acuerdo, presentado en Tribuna por el diputado Guillermo Elías Estrada Garza, fue analizado durante la Comisión de Desarrollo Social, que preside la diputada María de Jesús Huerta Rea,

En la propuesta del  diputado Jaime Guadián Martínez, se solicita a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado, así como a los delegados de SEDESOL, CNA y de la SAGARPA,  que se coordinen y destinen los recursos sociales a favor de los ciudadanos que se han visto afectados por la sequía en los municipios del sur del Estado.

Estos recursos, señala el documento, serían entregados de acuerdo a los compromisos económicos y partidas presupuestales de cada una de las dependencias.

La escasez de lluvia ha causado serios estragos a la población de estos municipios, pues ha ocasionado la muerte de miles de animales, así como hectáreas que se han dejado de sembrar, lo que se traduce en cuantiosas pérdidas económicas.

Para el desarrollo integral del Estado, el sector rural es de vital importancia, por ello es necesario apoyar a los municipios del sur a fin de que continúen con su producción, invirtiendo los recursos económicos que permitan realizar acciones que aminoren los daños y beneficien directamente a la ciudadanía.

Para generar desarrollo y una mejor calidad de vida para los habitantes del sur del Estado, se manifestaron a favor los diputados Humberto García Sosa y Jaime Guadián Martínez.