Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CERTIFICAR INSTITUCIONES PARA REALIZAR PRUEBAS DE ADN
29 de Marzo 2012

PIDEN CERTIFICAR INSTITUCIONES PARA REALIZAR PRUEBAS DE ADN

Monterrey, 29 de Marzo 2012
Durante la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, fue aprobado un exhorto dirigido al Secretario de Salud Estatal, Jesús Zacarías  Villarreal, para que agilice los trámites administrativos necesarios para certificar a instituciones médicas que cuenten con todos los requisitos para realizar los estudios de las pruebas de ADN.

El escrito fue presentado por los diputados del Grupo Legislativo de Acción Nacional, mediante el cual expresan que durante los últimos años, se han incrementado, en gran número,  diversas controversias que se suscitan al seno de la familia, particularmente de las madres al enfrentar la negativa del padre de su hijo para reconocer su paternidad.

El documento señala que el motivo de la propuesta es que, en este tipo de actos prejudiciales, actualmente ninguna institución pública ó privada ha sido certificada para que realicen  pruebas de ADN, dejando indefensos a los menores.

Por otro lado, durante las comisiones unidas de Salud y de Desarrollo Sustentable, se aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Energía para que analice la posibilidad de modificar la Norma Oficial Mexicana para que los fabricantes y comerciantes de focos fluorescentes estén obligados a incluir la guía de limpieza o instructivo sobre el manejo que se tiene que realizar cuando un foco se rompa.

La propuesta hecha por el diputado Homar Almaguer Salazar, se hace con el fin de evitar riesgos a la salud y al medio ambiente.