Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN GENERAR Y REFORZAR CAMPAÑAS DE RECICLAJE
12 de Marzo 2012

PROPONEN GENERAR Y REFORZAR CAMPAÑAS DE RECICLAJE

Monterrey, 12 de Marzo 2012
Para generar y reforzar campañas de reciclaje, el Congreso del Estado exhortó a los 51ayuntamientos municipales para que incentiven a los ciudadanos a separar la basura.

Ya que Nuevo León ocupa uno de los primeros lugares en la generación de residuos o desechos en el país, los legisladores solicitaron a cada uno de los 51 municipios a que, por medio de sus Direcciones de Limpia, Medio Ambiente o Ecología, se coordinen con establecimientos tales como escuelas, parroquias, tiendas y centros comerciales para que rediseñen sus programas de reciclaje.

El diputado Homar Almaguer Salazar, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y promovente de la iniciativa, mencionó que al gestionar la distribución de botes de basura en los hogares para separar residuos se estarán aumentando las medidas preventivas para la reducción y reutilización de los mismos.

"Con esta estrategia esperamos que se dé cumplimiento a la Ley Ambiental de Nuevo León, la cual obliga a todos los habitantes a promover el reciclaje y a los municipios a prevenir la contaminación", expresó.

Además, en este exhorto se le solicita a los Municipios se coordinen con SIMEPRODE para establecer los medios que faciliten la recolección de los desechos e instale centros de acopio para el reciclaje de los mismos.

Los diputados Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, Hernán Belden Elizondo y Jorge Santiago Alanís Almaguer hicieron uso de la palabra para manifestarse a favor del dictamen.